Ergo Tirador

Candidatura a 6º Concurso de diseño VIEFE. 2020

ERGO es un tirador destinado a integrarse en cocinas o baños. Con una forma innovadora soluciona todos los problemas de ergonomía en el espacio. Los tiradores tienen una posición fija en el mobiliario, sin embargo, el usuario interacciona de diferentes formas con el espacio. ERGO es capaz de adaptarse a todo movimiento.

Es sensible a luz de la estancia, de forma que, si no hay iluminación en la escena y el usuario se acerca, es capaz de proyectar dos rayos de luz. Todo esto es gracias a un microprocesador, dos sensores; uno de movimiento y otro de luz, dos puntos con leds y una fuente de alimentación. El microprocesador hace personalizable todas sus funciones como, por ejemplo, el tiempo de encendido. Permite diferentes puntos de amarre y será el usuario quien inconscientemente lo use en cada momento de la forma más ergonómica.

La construcción de ERGO es en acero inoxidable. El acero inoxidable es una aleación principalmente de acero, cromo y níquel. Al unir estos materiales conseguimos que la resistencia a la corrosión sea extremadamente alta. Entre sus ventajas cabe destacar que su composición permite que la suciedad y agentes externos como el polvo y las bacterias no queden adheridos a la superficie, su rápida limpieza, gran durabilidad y resistencia a ambientes húmedos. Con el acero inoxidable se pueden conseguir diferentes acabados como el satinado, pulido o vibrado.


Incorporación de tecnología led en un tirador. Candidatura a 6º Concurso de diseño VIEFE Modelado con SolidWorks